Desde que tengo memoria he tenido una profunda necesidad de registrar mi experiencia, todo lo que me pasaba y hacía, sin un porque, solo hallaba disfrute en ello. Ahí es cuando tomé contacto con la fotografía, desde mis 9 años, realmente siempre fue algo innato buscar ángulos interesantes, editar una foto, crear una escena, capturar un momento único y eterno para jamás olvidarlo.
Soy Micaela Arroyo, gracias por entrar a leer. La fotografía para mi es mucho mas que un registro, un recuerdo, editar o crear un montaje. El momento de inmortalizar un recuerdo, ha perdido su peso con el flujo tan incesante de imágenes en los últimos años, por eso busco que mi trabajo sea excelente, meticuloso, con esencia y vida. Decidir registrar eventualidades de nuestra vida, es tan importante como nuestra identidad. Nuestra memoria solo selecciona partes importantes de nuestra experiencia y focaliza la atención según nuestra valoración emocional vivida en ese momento. Muchas veces detalles tan efímeros, imperceptibles y mágicos se pierden, y ahí es cuando una foto lo puede cristalizar para siempre. Lo que se ve en la foto, quién la tomó, lo que pasa del otro lado, lo que se siente, lo que se busca decir, lo que no se busca decir, las memorias que logra evocar, los mundos que puede crear, las sensaciones que desprende, todo eso y más, es una fotografía. Mi estilo ha ido variando a lo largo de los años, pero desde hace un tiempo que estoy muy interesada, en poder capturar y transmitir la esencia que cargan las atmósferas de ciertos lugares y ámbitos, en juego con las tonalidades de color y niveles de luz, brindando un tinte surrealista característico. Que intencionalmente busque materializar, en mi ultimo proyecto “atmosfera”, acompañado de un mensaje de luz y eternidad.
En mi trayectoria he realizado variados cursos de fotografía de diversa índole, respaldados con certificación. Estudié y finalicé la carrera de Fotografía profesional, en Centro de Estudios Fotográficos (CEF), con duración de 2 años, en Ciudad de Córdoba. Realicé el Curso de Diseño Gráfico Digital, en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, con carga horaria de 60 horas. Participé en tallares de Fotografía de Moda, con Marina Monaco en Buenos Aires. Fui seleccionada para participar, en el Festival Nacional de Fotografía Argentina año 2019, en el cual se expusieron 3 obras de mi proyecto “Reflectancias”, en Klein Galery de Kardo Costa, en Suiza, en salas de del Auditorio Juan Victoria en San Juan, y el espacio de Fotografía Máximo Airas en Mendoza. Mi historial laboral cuenta con realización de sesiones de fotos personalizadas, bodas, cumpleaños de 15, egresados, espectáculos, recitales, eventos y boliches. He realizado, también catálogos de foto-producto para negocios y emprendimientos, creación de logos, flyers, y contenido para redes sociales. Actualmente estoy cursando y finalizando mis estudios de las carreras de la Licenciatura y Profesorado en Psicología, en la Universidad Nacional de Córdoba.